Revolver map

miércoles, 22 de junio de 2011

::IMPARTEN CURSO::


Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

Dio inicio el taller de señas para aprender el lenguaje de los sordos y mudos; al llamado, acudieron funcionarios del Sector Salud, Educación y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Río Bravo, se convierte así, en el primer municipio que busca ofrecer un mejor servicio a personas que padecen sordera o problemas con el habla.
Dicha capacitación se estará impartiendo en el Centro de Fortalecimiento Familiar (antes Cadif), ubicado en la colonia Graciano Sánchez.
"Así como hay diversos intérpretes que traducen el lenguaje de quienes hablan idiomas diferentes, debemos pugnar para que a las personas que nacieron sordas o mudas tengan el mismo trato que los demás", señaló Silvino Ríos, jefe del Servicios Regionales de la Educación.
"Ya hemos avanzado apartando cajones para que las personas con capacidades diferentes los usen, también hay placas especiales para sus autos, pero hace falta acondicionar los sanitarios en las oficinas y dependencias para ellos", abundó.
El taller tendrá seis sesiones y se extenderá hasta julio, la maestra será Dolores (Lolis) Cuevas, promotora de una nueva cultura hacia personas con capacidades diferentes.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema DIF, Rosalba Viera de Guajardo, dijo que "la grandeza de los pueblos no está en lo numeroso de sus habitantes, sino en la practica de la solidaridad de unos hacia otros".
De inmediato, se repartieron abecedarios de señas con las manos, con los que iniciaron su primer adiestramiento quienes acudieron al llamado al curso.


¡A SEÑAS! Arrancó ayer, el taller para aprender a comunicarse con sordos y mudos. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).





No hay comentarios:

Publicar un comentario