Revolver map

jueves, 23 de junio de 2011

::SIN LUZ OTRA VEZ::


Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

En Río Bravo los cables de alta tensión se revientan solitos, los transformadores se sobrecalientan y esto hace que los usuarios dejen de tener fluido eléctrico en sus hogares y negocios, para desarrollar sus actividades normalmente.
La mañana de ayer, un amplio sector que comprende las colonias Celanece y Lázaro Cárdenas, se quedaron sin luz.
"De repente se escuchó que el cableado se reventó del lado sur y después del lado norte y lo peor es que era la hora en que pasan decenas de niños a sus escuelas", relató un residente de la calle Guanajuato.
A la altura de la calle Hermosillo, donde se ubica la clínica del IMSS, conocida por "El Segurito", el personal médico se quejaba por la falta de energía eléctrica.
Decenas de negocios y aún los semáforos se quedaron sin funcionar y en espera a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera al sector para corregir el desperfecto.
En los viejos postes de madera, (que no han sido sustituidos por años), se podía observar que el cable fue arrancado literalmente en la segunda línea de alimentación de la alta tensión.
"Cuando cayó el cable al suelo, sacaba chispas, mucha gente se espantó y mejor le sacaban la vuelta, hasta que el personal de la CFE se digna a componerlos", insistió el habitante de dicho sector.
Por fortuna, la lluvia llegó y esto favorece a que los transformadores se enfríen para que los cables no se revienten.



SE CAEN SOLOS. Un cable de alta tensión situado en Guanajuato con Hermosillo, se reventó solito. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).



No hay comentarios:

Publicar un comentario