Revolver map

viernes, 6 de abril de 2012

::FAMILIAS SE VAN A LA PLAYITA::



Aunque haya autobuses que prestan el servicio de traslado a la ribera del Bravo sin costo alguno para las familias, muchas de estas, acuden a la playita para pasarse ratos de solaz esparcimiento.
Al pasar por la rotonda Miguel Hidalgo y leen algunos muchachos "Gratis a la playita", se sonríen y dicen "de grapa", pero ¿dónde metemos los asadores para la carne asada?.
Grandes y chicos, se alistan de mañana para poder estar debajo de la sobra y meterse a las aguas del río Bravo, situado a escasos cuatro kilómetros de esta localidad.
Tortillas, refrescos, hielo, pollo, salchichas, carnes rojas, sin olvidar las picosas salsas, forman parte de los alimentos que la gente traslada a las riberas del río.
Don Jesús y su familia, dijeron estar contentos luego de pasar un buen rato en lo fresco que ofrece el río, los chicos disfrutan mucho de estos paseos y sobre todo, porque son económicos.
"Otro pasatiempo formidable es el arte de pescar, es una temporada en que el bagre está presente en el río, aunque no sean grandes ejemplares, lo importante es disfrutar de esta actividad", dijo.
"La crisis no nos permite viajar a destinos de playa y aunque Bagdad esté relativamente cerca, preferimos el río porque en estas fechas, hay una saturación importante de personas en el mar", reconoció.
Como todos los años, Río Bravo en estas fechas se queda semivacío, su gente está buscando un lugar donde haya agua para tomarse un baño y convivir en familia.




REFRESCANDOSE. Familias riobravenses disfrutan del agua y la sombra en Semana Santa. (Fotos: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario