Revolver map

jueves, 23 de febrero de 2012

::VIENEN TERAPEUTAS A RÍO BRAVO::


Sanjuanita Salazar de León, titular de la Asociación Mujer Ayúdame a Ayudarte, programó para el 14 y 15 de marzo próximo, terapias para curar el infedema para pacientes con cáncer.
"Llevaremos a cabo una conferencia el 14 de marzo y al mediodía, comenzarán las terapias con profesionales de la medicina, certificadas en esta especialidad, mismas que vienen de Tampico Madero, Tamaulipas", señaló en exclusiva.
Salazar de León, reveló que el costo de estas terapias (en clínicas particulares) tiene un valor de 800 pesos más el material, sin embargo, en esta ocasión, tendrán un costo de 350 para cubrir las necesidades de las enfermeras.
"Esta es una actividad no lucrativa, ya que las curaciones de infedema son sumamente costosas, nosotros, como sobrevivientes del cáncer, corremos peligro de que se desarrollen infedemas en brazos o piernas", reconoció
"A toda la población que padezca esta enfermedad, les pedimos ponerse en contacto con la AMAA, al teléfono 853 4189, o al celular 899 120 1153", informó.
"Por cuestiones médicas los ganglios se extirpan porque son sitios donde el cáncer puede anidarse, pero al quedarnos sin estos, hay retención de líquidos y las proteínas y linfa", aseguró Juani.
Dijo además, que la infedema tiene tres fases y puede provocar la muerte en pacientes sobrevivientes del cáncer.
"Se tiene previsto atender a doce pacientes tanto mujeres como hombres, y estamos solicitando un anticipo para asegurar que acudirán a tomar las terapias con estas personas certificadas que vendrán", concluyó.



TERAPIAS. Sanjuanita Salazar de León (segunda de izquierda a derecha) titular de la AMAA, en Río Bravo. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario