Revolver map

domingo, 1 de enero de 2012

::DA LÁSTIMA LA CASA DE LADRILLO::


 "Mi mayor deseo para este año 2012 es que el edificio de la Ex-Hacienda La Sauteña sea restaurado por completo y que vuelva a contar con espacios para instalar oficinas de organizaciones no gubernamentales que luchan por cuidar el medio ambiente de Río Bravo y la región".
      Nelly López Vera, ex-candidata a gobernadora, bióloga e incansable luchadora por la no contaminación del municipio, reafirma su compromiso de pugnar siempre porque "tengamos un medio ambiente sano para todos".
     "En lo que respecta a la también llamada Casa de la Cultura, considero que es urgente su restauración porque de no hacerlo asi, se va a seguir dañando su estructura".
      "Se que en estos días se llevarán a cabo las elecciones para comisariado del ejido Río Bravo y que son tres las planillas participantes, a las cuales quisiera pedirles que entre sus propuestas de trabajo, contemplen la remodelación de este edificio, que como todos sabemos, está considerado patrimonio histórico de Tamaulipas", refirió.
      "De manera que esta construcción nos da identidad como riobravenses a nivel nacional y es una lástima que día a día esté deteriorándose sin que se haga algo al respecto".
      "Recordemos que ahí estuvieron por mucho tiempo las oficinas de la extinta Secretaría de Recursos Hidráulicos,(SRH); de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra,(Corett)".
      "Incluso recuerdo que había un espacio para un Comité de Defensa del Medio Ambiente, la biblioteca municipal y pequeños talleres donde se enseñaban manualidades a la gente", añadió.
      "Ojalá y esta solicitud sea tomada en cuenta por los nuevos dirigentes del ejido Río Bravo y vean la manera de apoyarse con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia,(INAH), para su restauración".
      "Finalmente, deseo agradecer a los señores Deándar porque siempre nos han dado el espacio para nuestras peticiones y les deseo el mejor de los años", concluyó.
Da lástima la Ex-Hacienda La Sauteña debido al abandono a que ha estado sometida por parte de las autoridades del ejido Río Bravo.
(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO "LA TARDE").

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario