Revolver map

miércoles, 4 de enero de 2012

::QUÉ SE HACE CON LOS DESECHOS::


Comercializar plástico, metales, vidrio, cartón, se ha convertido en un negocio codiciable en especial para quienes menos tienen.
Por diferentes puntos de la ciudad, se observan centros de reciclaje de estos materiales, aunque nada se hace por las llantas inservibles y la madera.
Hay personas que encuentran en dichos centros, piezas automotrices, cargadores de baterías o escaleras, a las que se les repara algo mínimo para seguir sirviendo.
“Únicamente se renta un lote (de preferencia un terreno baldío) para instalar un centro de reciclado, luego, se consigue un tracto camión para llevar los residuos a Monterrey, Nuevo León”, afirman responsables de estos negocios.
Las voces de dirigentes gremiales anuncian la pronta inauguración de la siderúrgica que estará situada en el ejido 6 de Enero y con ello, la posibilidad de que cientos de personas encuentren fuentes de trabajo ahí.
Esta medida vendrá a aliviar la carga de chatarra que presentan decenas de deshuesadoras de unidades motrices en la ciudad, se limpiarán las calles de basura que proviene del extranjero (desecho automotriz).
Familias enteras se vienen dedicando a la recolección de objetos de plástico, vidrio, aluminio y cartón, materia que es vendida de manera local a los centros receptores de los citados materiales.
El metal está siendo reciclado, no así los cientos de neumáticos que yacen en canales y a la intemperie, cuya presencia es contaminante en nuestra ciudad.
La madera proveniente de maquiladoras de Reynosa, se limpia para comercializarla a ciudadanos que ven en este intercambio comercial, una oportunidad para hacer sus viviendas y otros trabajos como ampliaciones en sus hogares.
El kilogramo de metal ronda los tres pesos, el aluminio en 16, el cobre en 85, lo que ha dado pie a numerosas familias de la localidad para buscar en tambos de desechos, el preciado material para venderlo.
Notoria es la participación de los riobravenses en acciones de reciclaje y venta de metales, mientras dure la crisis, se observará buscar el sustento diario a quienes viven en la marginalidad.



TRABAJO. Centros improvisados de recepción de metales y otros materiales se observan en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario