Revolver map

domingo, 1 de enero de 2012

::PROGRESO NO REPUNTA::


Ni emancipación, ni reactivado en su economia, Nuevo Progreso no repunta y se cierne como un auténtico pueblo fantasma.
Se quedó en nada el anteproyecto proemancipación de Nuevo Progreso, comerciantes y residentes de aquella villa, sólo ven tal acción (la de emanciparse de Río Bravo) como una utopía.
La poca afluencia de visitantes al sitio turístico, revelan la falta de pericia tanto de legisladores, como del gobierno, para poner en marcha medidas que le den oxígeno a aquella economía.
Voces de todo tipo, se elevaron presentando iniciativas que nunca llegaron a las instancias correspondientes, nunca llegaron los estudios de factibilidad para declarar a Nuevo Progrerso como cabecera municipal y eso que el cruce fronterizo fue un obstáculo por muchos años.
El escaso turismo nacional y del extranjero que llega a aquel lugar, se incrementaría y dejaria de ser considerado como un pueblo fantasma, sin reactivar su economía.
"Por lo pronto, estamos teniendo pláticas con las fuerzas vivas de la villa, con organizaciones no gubernamentales, además de autoridades municipales para buscar el modo de que Nuevo Progreso vuelva a ser visitado por los turistas", declaraba en su momento, quien fue el regidor comisionado al renglón turístico.
Sólo voces que quisieron protagonizar en el momento, pero Nuevo Progreso necesita más que eso, aunque no tardan otra vez los políticos en levantar la voz para tratar de llevar "agua a sus molinos".



POCAS VISITAS. Pueblo fantasma es Nuevo Progreso.

1 comentario:

  1. Nuevo progreso se está levantando turísticamente y urge que se libere de Río Bravo

    ResponderEliminar